Que es un meme

Mediante cuatro líneas intentaré explicaros que es un meme:

  • Meme es una palabra popularizada en el mundo de los blogs. Un meme es un escrito o post que se distribuye de un blog a otro mediante enlaces. De esta manera se va enlazando a otros blogs cosa que provoca la recepción de muchas visitas, y si el mensaje tiene éxito irá propagándose por sí mismo de un blog a otro. Hay campañas que a nivel mundial han consiguido éxitos impresionantes.

En Internet he encontrado una definición que dice lo siguiente:

“Los memes son ideas originales, útiles o divertidas, cuyo atractivo hace que la gente las adopte y comparta con otros. La Red se ha convertido en un entorno especialmente apto para la difusión de estas ideas infecciosas, que han encontrado en la blogosfera su medio ambiente natural”.

“Un meme puede ser desde un broma hasta un negocio, pasando por una aplicación útil, un proyecto comunitario, una leyenda urbana, un concurso o un juego. La capacidad memética de la blogosfera se está utilizando de manera creciente para impulsar estrategias de marketing viral, en las que la idea de base circula no sólo por su atractivo, sino también por su intencionada promoción”.

Espero sea de utilidad.