¿Qué es un Lip Dub?

En pocas palabras podríamos decir que es la última moda de Internet.

Pero para hacer una explicación concisa os diré que un "Lip Dub" es un vídeo grabado en un solo plano, donde la cámara va avanzando y la gente que hay a su alrededor van añadiéndose a su paso cantando sincronizadamente con la música que suena.

Los protagonistas de un Lip Dud suelen ser trabajadores de una empresa, compañeros de universidad, etc.. y a medida que se añaden al vídeo van doblando, a modo de karaoke, las letras de una canción.

En sus inicios estos vídeos surgieron en las universidades, donde decenas o cientos de alumnos participaban de forma conjunta en la grabación de un vídeo-clip obteniendo unos resultados realmente sorprendentes.

Fue el fundador de Vimeo quien ideo esta exitosa historia, el fenómeno esta llegando a tal punto que son numerosas las empresas, universidades y organizaciones que ya tienen su Lip Dud para promocionarse o simplemente como pasatiempo.

A modo de ejemplo os dejo el que realizaron los estudiantes de comunicación de la Universidad de Quebec (Montreal) con la canción de Black Eyed Peas, “I Gotta Feeling” con resultado espectacular, muestra de ello es que ya ha sido visto por casi tres millones de personas en Youtube.