Bing, el nuevo buscador de Microsoft, será también el motor de búsqueda de Yahoo! Yahoo! y Microsoft han anunciado una alianza para intentar competir con el principal buscador de Internet: Google. Según el acuerdo a partir de ahora el motor de búsqueda de Yahoo! Search será el de Bing, el nuevo buscador de Microsoft, mientras que Yahoo! Se encargará de gestionar los anuncios yl a publicidad de ambos buscadores. Con este acuerdo queda cerrados los rumores de la intención de compra frustrada de Yahoo! por parte de Microsoft.
El año pasado Yahoo! no aceptó la oferta de compra de Microsoft, porque no la consideraba suficientemente buena. Unos meses mas tarde, Jerry Yang, co-fundador de Yahoo!, dimitió del cargo de director ejecutivo. Ahora con el acuerdo que acaban de cerrar por diez años, el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, espera que puedan ofrecer mas innovación a sus usuarios y un valor añadido para sus anunciantes y a los consumidores mas opciones en un mercado dominado por una sola empresa.
Yahoo! se reserva el 88% de los beneficios de los anuncios de su buscador y también venderá anuncios a algunas webs de Microsoft. Carol Bartz, directora ejecutiva de Yahoo! considera que con este acuerdo empieza una nueva era para la innovación en Internet. Los buscadores de Yahoo! y Microsoft son el segundo y el tercero mas utilizados, respectivamente, pero de momento aún están a mucha distancia de Google, ya la mayoría de búsquedas de Internet se hacen mediante este buscador.
Fuente Vilaweb
El año pasado Yahoo! no aceptó la oferta de compra de Microsoft, porque no la consideraba suficientemente buena. Unos meses mas tarde, Jerry Yang, co-fundador de Yahoo!, dimitió del cargo de director ejecutivo. Ahora con el acuerdo que acaban de cerrar por diez años, el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, espera que puedan ofrecer mas innovación a sus usuarios y un valor añadido para sus anunciantes y a los consumidores mas opciones en un mercado dominado por una sola empresa.
Yahoo! se reserva el 88% de los beneficios de los anuncios de su buscador y también venderá anuncios a algunas webs de Microsoft. Carol Bartz, directora ejecutiva de Yahoo! considera que con este acuerdo empieza una nueva era para la innovación en Internet. Los buscadores de Yahoo! y Microsoft son el segundo y el tercero mas utilizados, respectivamente, pero de momento aún están a mucha distancia de Google, ya la mayoría de búsquedas de Internet se hacen mediante este buscador.
Fuente Vilaweb