Abrir links en ventana aparte

Los que soléis visitarme os habréis fijado que me gustan las cosas como mas sencillas y fáciles mejor, y si puedo explicarlo brevemente mejor todavía.

Ana, a través de mi correo me preguntaba como podía hacer que los enlaces que iba colocando en su blog se abrieran en ventanas nuevas.

Si vosotros no tenéis constumbre de hacerlo pensad que es una muy buena opción para no tener que clicar cada vez el botón de retroceso y lo mas importante, con esta opción evitamos que nuestro visitantes abandonen nuestro blog cada vez que clican en un enlace.

Esto se consigue aplicando la etiqueta: target=”_blank”

La manera de usar esta etiqueta es colocándola en cada link, después de la url de referencia.
Por ejemplo, si quiero poner un acceso a mi otro blog, partiendo de su url http://buscadorblog.blogspot.com lo haremos de la siguiente forma:

<a href=”url del enlace” target="_blank">Titulo del link</a>

Ahora pondremos nuestros datos, sustituimos “url” y ponemos el Título, para que quede así:

<a expr:ref.=”http:buscadorblog.blogspot.com” target="_blank">Zapping... Buscador blog</a>

El resultado final seria este, clica en el enlace para ver el efecto:

Zapping... Buscador blog