Google Chrome: El navegador de Google

Era cuestión de tiempo y pasara hoy dia 2 de septiembre de 2008. Esta tarde Google presentará Chrome, un nuevo y según ellos revolucionario navegador, creado por la empresa propietaria del buscador.

Esta tarde podremos descargar las primeras versiones del programa en diversos idiomas pero solo para Windows de todas formas hay versiones posteriores para Mac y Linux.

Chrome ha sido presentado mediante este libro digital y significa la entrada de un nuevo jugador en la batalla para definir como navegaremos por Internet y una nueva fricción entre Google y Microsoft.

Chrome ha sido creado por Google partiendo de la base de Webkit, el ingenio de código abierto que usa también Safari d’Apple. Una de las diferencias que Google ha hecho público es que su navegador trata cada pestaña por separado y así una web no puede provocar problemas a otra. Si una web “cuelga” el navegador solo se cerrará la ventana afectada y no todo el navegador. Otro cambio anunciado es que Chrome no solo puede leer páginas web sino tambien puede interpretar objetos en la web. Ademas incorpora todos los servicios de Google que permiten por ejemplo buscar entre las webs que hemos visitado sin necesidad de crear un favorito. Desde el punto de vista grafico una de las novedades que llamaran la atención es que las pestañas se instalaran en la parte superior y no en la inferior como pasa con los otros navegadores.


Estas son las primeras imagenes del Chrome.
Fuente: Vilaweb