Mi cerebro está en Google

Mi cerebro está en Google, leí esta frase en el suplemento es del periódico La Vanguardia, en la edición del 12 de abril de 2008, este artículo hacia referencia a que diez años después de su creación, es la marca, laboratorio y herramienta más importante de las utilizadas por internet. Es el gran buscador, probablemente la mayor base de datos del planeta. Pero la mayoría de usuarios no conoce o no utiliza a fondo toda su potencia.
De este extenso artículo publicado sobre Google, al ser un amante de la lectura me ha llamado la atención Google Books.

Es una herramienta sumamente útil, este servicio se puso en marcha a finales de 2003 con el objetivo de crear una gran biblioteca universal que permitiera a los iternautas acceder a obras ubicadas en todo el mundo. Asi empezo un ambicioso proyecto en el que ya colaboran más de 30 países, para digitalizar y difundir los contenidos completos de millones de libros de dominio público, sin derecho de autor.
“La tempestad” de Shakespeare, “El Quijote” de Cervantes, o “Tirant lo Blanc” de Joanot Martorell, se pueden encontrar integros ya en la red.
Google Books permite buscar por el autor, el título, la editorial o, simplemente, por palabaras que aparezcan en el texto. Al principio, sólo se podían consultar los textos página por página, pero desde hace ya algún tiempo tambien es posible descargarlos en PDF. De los volúmenes sujetos a copyright se muestran tan sólo las cubiertas o se hacen simplemente referencias biográficas.
Ademas de estas posibilidades Google Books incorpora otras opciones interesantes, como la de crear una colección de libros individual, a la que se pueden añadir documentos, comentarlos, etiquetarlos y puntuarlos, lo que convierte a este servicio de Google en uno más de la web social o web 2.0, puesto que requiere de la participación de los internautas.
Hay muchas bibliotecas importantes de todo el mundo que ya colaboran con Google Books; entre las españolas se encuentran la Biblioteca Nacional de Catalunya y la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid.
En fin deseo que esta información os sirva