Subir un powerpoint a blogger


Los seguidores del blog ya sabéis que hasta septiembre no dispongo de tiempo libre para dedicarlo a este blog, pero voy publicando algo para no dejarlo en “estado de abandono”. Hace unos días recibí un correo electrónico de Antón donde me formulaba esta pregunta:

¿Quiero poner un archivo pps en el blog? Como debo hacerlo?

He pensado que la respuesta que le di en su día podría ser una buena entrada para hoy y de paso igual le sirve a alguien mas.


Buenos días Antón,

Para subir un pps al blog es sencillo pero debes hacer un par de pasos extras, ya que blogger no permite subir archivos pps directamente, para ello debes hacerlo a través de Google Docs y así poder alojar el archivo.

Accede a Google Docs haz click en la pestaña "Upload", escoge el archivo pps que previamente debes haber guardado en una carpeta de tu ordenador y lo subes a tu cuenta de Google Docs.

Una vez tienes alojado el archivo pps en Google Docs procede a su apertura veras como se abre una nueva ventana para presentarte el pps. Fíjate que en la parte superior derecha tienes tres pestañas, clica en la del medio y escoge la última opción, que es la de publicar online, obtendrás un código html, es este el que tienes que copiar y pegar a la entrada que quieras de tu blog.


Espero haberme explicado, si no, me comentas.

Atentamente, Sisco.