Importar y exportar en Blogger

Este fin de semana he estado reeditando las etiquetas del blog para organizarlas según temáticas y de paso hacer alguna que otra actualización a post antiguos. Fue entonces cuando vi que en nuestro editor de entradas había una nueva opción: “Entradas Importadas”.


Buscando un poco mas de información he encontrado en Blogger Buzz una notíca de 9 de enero de 2009 donde daban a conocer el lanzamiento de la nueva opción de Blogger en Borrador: "Importar y Exportar para blogs de Blogger". Esta nueva función abre un nuevo rango de portabilidad para nuestros blogs, ya que permitirá combinar blogs, transferir secciones de posts y realizar copias de reserva para nuestros posts y comentarios.

Combinar dos o más blogs en uno:
Si tenemos algunos blogs separados y nos gustaría comenzar de cero, ahora podremos combinarlo en un blog nuevo.
Mover posts individuales de blog a blog:
Publicar los posts en varios blogs, transferir grandes grupos de posts de un blog a otro con un sólo clic.
Hacer una copia de seguridad del blog para nuestro propio almacenamiento:
Nunca es una mala idea crear copias de reserva de nuestro propio contenido y ahora podremos exportar fácilmente una versión de archivo de nuestro blog al disco duro con una herramienta simple.
Mover nuestro blog a otra plataforma de blogs:
Gracias al formato estandar de Blogger, Atom XML abrirá nuevos canales entre proveedores y dejará llevarse el contenido en caso que decidamos movernos a otra plataforma. Y desde luego, si decidimos volver a Blogger, podremos importar los archivos exportartados, según Blogger, en cuestión de segundos.

Para acceder a esta función lo haremos desde Escritorio accediendo a la solapa Configuración, Básico.

Algunas advertencias:
  • Actualmente sólo soporta la importación desde blogs de Blogger. Aun no es posible importar desde WordPress, Typepad, LiveJournal o cualquier otra plataforma de blogs.

  • Antes de importar un blog por primera vez, recomienda crees un nuevo blog de prueba para que podamos practicar el proceso de importar. Una vez veamos su funcionamiento comenzar a probar con el blog autentico.

  • Si has habilitado una advertencia de contenido para tu blog, tendrás que removerla antes de que tu blog pueda ser exportado.

Extraído de: Blogger Buzz.