Google voice


Google ha lanzado Google Voice, que entre otras funciones permite agrupar en un sólo número las llamadas de casa, del móvil y de la oficina, o convertir los mensajes de voz en texto para ser enviado por correo electrónico, este servicio de momento solo está disponible en Estados Unidos y Canadá.
En julio de 2007 Google compro la compañía Grand Central Communications para ampliar y modernizar los servicios que daba esta compañía.
Lo más novedoso es la trascripción automática de los mensajes de voz en texto, que pueden ser enviados como email o mensaje SMS a un destinatario de correo electrónico.
Google emplea la tecnología de reconocimiento de voz que utiliza para su servicio de directorio telefónico Goog-411.
A través de este sistema también se pueden hacer llamadas internacionales a bajo costo, así como hacer "tele conferencias" gratuitas entre varios números de teléfono en Estados Unidos y Canadá.
Al igual que el producto original de Grand Central Communications, Google ofrece la posibilidad concentrar en un mismo número las llamadas entrantes de la oficina, de casa y del móvil. Un filtro indica quién llama y el usuario decide si responder o transferirla a un buzón de voz.
Los usuarios de las cuentas de correo electrónico de Gmail pueden integrar sus contactos de internet en el teléfono. Este servicio, que tiene una apariencia muy similar a la de Gmail, permite además archivar todos los mensajes de texto y gestionarlos como si fuera una página web.